Bienvenidas a esta nueva sección de #LuTeLoExplica, donde estoy para resolver tus dudas y problemas.
Vamos a conocer el caso de hoy:

Querida Marcador Sharpie…
Todas solemos pasar por épocas buenas y malas con nuestras cejas, recuerdo estar pequeña y sacarme las cejas como mi mama que es básicamente como la usaban en los 2000, todas nos sentíamos a la moda y fabulosas hasta que luego la moda cambio y de repente todas empezamos a usar tratamientos para hacer crecer unos pelitos que ya no existen.
Lo que puedo imaginar que te esta pasando es que estas eligiendo el tono incorrecto o aplicándolo de una manera de no te favorece, así que te voy a compartir varios tips para conseguir unas cejas perfectas.
Es importante sacar tus cejas con una forma que te favorezca según como sea tu rostro, te daré una pista: lo mas probable es que tu forma natural sea tu ceja ideal.
Una vez que tus cejas tengan una forma correcta, es importante identificar cual es producto con el que te sentirás mas cómoda maquillándolas
TIPOS DE PRODUCTOS
- Pomada/ Gel: Este producto funciona espectacular para las que nos gustan las cejas bien marcadas y definidas, puedes conseguirlo de larga duración y a prueba de agua, si tus cejas son muy claras y necesitas hacerla desde cero este producto es indispensable.
Recomendación : Dipbrow – Anastasia Beverly Hills
- Sombras: Si eres de las que le gusta lo natural y esas cejas casi sin maquillaje las sombras se adaptaran a ti, lo ideal es que las compres de dos tonos para así aplicar el claro al inicio de la ceja y el oscuro de medio a las puntas.
Recomendación: Eyebrow Stylist – Essence
- Lápiz: Este producto es como la mezcla de dos mundos, puede adaptarse fácilmente a alguien que le guste lo natural y al que le guste mas marcado, es importante saber que todo esta en la precisión con la que depositemos el producto, puedes conseguirlo en automático o lápiz normal, también de larga duración y a prueba de agua.
Recomendación: Micro Brow Pencil Lápiz para Cejas – Nyx Cosmetics
Debes tener en cuenta el tipo de maquillaje que vas a realizar, ya que mientras mas dramático sea el maquillaje mas marcadas serán las cejas, mientras que si es un maquillaje mas natural, tus cejas deberán serlo también, la idea es que no se note la diferencia y que se adapten al maquillaje.


ELEGIR EL TONO CORRECTO
Perfecto ya sabemos cuales son los tipos de productos que existen, ahora viene la pregunta del millón de euros, ¿Cómo se cual es mi tono?
Es muy sencillo, debes tener en cuenta el tono de tu cabello, sin olvidar el tono de tus cejas y sobre todo lo que a ti te gustaría conseguir.
Un consejo y como que regla general, el tono de la ceja siempre debes elegirlo un tono mas claro del color de tu cabello.
Cabello Negro: No debes usar negro, marrones oscuros
Cabello Marrón: Tonos marrones, similares a tu color de cabello.
Cabello Rubio: Define si te gustan las cejas claras u oscuras, tonos marrones, dos tonos mas oscuros de tu color de cabello.
Cabello Rojo: Tonos marrones rojizos.
Ahora bien, pasemos a hablar sobre la aplicación de estos productos.
3 TIPS PARA MAQUILLARLAS
- Péinalas, suena obvio pero si no peinas las cejas en dirección hacia donde te gusta el acabado tus pelitos estarán todos desordenados.
- Debes utilizar la regla de menos a mas, el inicio de tu ceja siempre debe empezar con los trazos mas finos y sin aplicar presión, Es decir toma tu brocha y realiza trazos suaves, de abajo hacia arriba, luego de la mitad al final deberás hacer un poco mas de presión, siempre simulando el grosor de tus pelitos naturales.
- Aplica gel de cejas, esto te ayudara a mantenerlas fijas y en su lugar.
Extra tip: Defínelas con ayuda de un corrector.
Recuerda la importancia de practicar, para conocer tus cejas debes maquillarlas e identificar lo que quieres corregir de ellas.
Te recomiendo dejarlas crecer un tiempo y podrás ver como puedes sacarlas si quieres cambiarlas un poco.
Querida Marcador Sharpie, seguro pronto dejaras de serlo.