2.18.20

TODO SOBRE LOS PROTECTORES SOLARES

¿Quién mas recuerda usar protector solar solo para ir a la playa?, oh oh grave error que cometían nuestros padres y a su vez nos hacían cometer a nosotros, tenemos ese recuerdo de un producto que huele como el mar, te deja blanco y pegostoso, ese recuerdo tómenlo como un papel, arrúguenlo y bótenlo, porque hoy vamos a hablar de cómo usar protector solar es esencial en la vida.

Esta más que claro que el protector solar no es solo para ir a la playa o ir de excursión, es algo que debemos implementar en nuestro día a día, pero ¿por que?

Para entendernos un poco mejor aclaremos que existe dos tipos de radiación ultravioleta los UVA y los UVB estos son la principal causa de quemaduras por el sol y los UVA lo podemos asociar con las arrugas y otros efectos de envejecimiento como la pérdida de elasticidad.

Los protectores solares funcionan como una barrera que nos protejen de los rayos del sol, ya que contienen FPS que significa factor de protección solar esta es la medida que tiene un protector para evitar los rayos solares. Es decir, si tu protector solar tiene un FPS de 15 te puede estar protegiendo un 93%, 30 un 97% mientras que uno de 50 un 99%, esto es algo que no debemos dejar a la suerte.

Quizás pienses que si no estás expuesto al sol todo el día no es necesario que lo uses pero estas en lo incorrecto ya que la mayoría de las ventanas no tienen protección contra los rayos UVA, asi como también debe usarse en días nublados ya que hasta el 40% de la radiación solar llega a la tierra.

Si no usar protector solar está asociado con graves enfermedades como el cáncer de piel o también trae como consecuencias signos de envejecimientos entre otras, ¿por qué no simplemente ponernos una cantidad cada día? y así ayudarnos.

Tips sobre el protector solar

  • Aplícalo diariamente para que se vuelva una costumbre
  • Ten uno en crema y uno en spray para poder retocarlo en caso de que te maquilles.
  • Consigue uno a prueba de agua para evitar riesgos en caso de sudar exponerte al agua.
  • Si no te gusta el olor puedes conseguir uno sin fragancia.
  • Usalo en días nublados también.
  • Los bebes lo pueden usar a partir de los 6 meses
  • Retócalo cada dos horas
  • Siempre presta atención a las zonas mas sensibles
  • Usar un protector para el rostro y otro para el cuerpo

En el cuerpo es recomendable mas a FPS15 mientras que en el rostro FPS30.

    ¡Ayuda siempre mateniendote hidratada!

Espero que esto te motive a utilizar siempre tu protector solar.

Dime lo que piensas