4.21.20

Tipos de labiales y su acabado

Hablemos de labiales

Los labiales se han convertido en el producto que no puede faltar en tu kit de maquillaje.

¿Te ha pasado que te pruebas un labial, no lo compras y luego quieres conseguir esa textura o resultado que te dio pero ya no recuerdas cuál es? Ni como era.

Existen distintos tipos de labiales lo que nos va a traer resultados muy diferentes y dependerá de la ocasión o de nuestro humor para usar el adecuado.

Es importante saber que segun la textura del labial podremos saber más o menos la duración que frenará, veamos algunos

Tipos de labiales:

-Lápiz de labios: Un must have si quieres que tu labial dure mucho más, así como también darle una forma diferente a tus labios o definir la forma de tus labios, también conocido como delineador o perfilador de labios.

-Barra de labios en lápiz: Estos permiten mezclar un poco lo mejor de dos mundos porque te permite perfilar al mismo pintar tus labios dejándolos con una textura cremosa.

-Rotulador: Este tipo de labial se usa según la preferencia de la persona, ya que puede tener el mismo resultado que un lápiz pero un poco menos precioso al tener una punta un poco más gruesa.

-Barra: El típico pinta labios de toda la vida, el más usado, puede venir en presentaciones mate, semi mate con distintos acabados como aterciopelado.

-Labial líquido este tipo de labial llegó para revolucionar el maquillaje, trae incorporado un pincel con el que puedes haber trazos definidos y tienen mayor durabilidad. Este modelo de labial puedes encontrarlo con brillo o mate.

-Gloss o brillo: Estos labiales puede venir en todas las presentaciones, son ideales para dar un aspecto húmedo y saludable a los labios, ya que al no secar los labios te permite este tipo de acabado, hay que tomar en cuenta que siempre se va a tener que retocar y no hay de larga duración.

– En crema: perfectos para maquilladoras que quieren armar sus propios tonos de labiales al mezclar, porque son los típicos que vienen en paletas como de sombras pero también puedes encontrarlo en otras presentaciones, ideal para mezclar tonos y dar con nuevos colores.

-Tintas : las tintas de labios son ideales si te gusta un maquillaje muy natural o si eres muy joven y aún no te dejan usar maquillaje tan fuerte, es un líquido con color que a toques puedes aplicar en labios y muchas veces en mejilla para dar color.

Ahora si hablamos de resultados al aplicarlos lo que debemos saber es:

Labiales Mate: tienden a tener mayor duración pero los labios requieren una mayor hidratación ya que estos labiales resecan un poco.

Labiales cremosos: Opción ideal, ya que como su nombre lo indica su cremosidad permite que tus labios tengan un aspecto más saludables y aunque en su mayoría transfieren son especiales para no resecar tanto tus labios.

Semi mate: este estilo de labiales esta siendo usado en muchas marcas, ya que en su formulación prometen durar casi tanto como un mate normal pero también mantener algo de hidratación como uno cremoso.

Este tipo de labiales tienen algunas variaciones en cuanto a su acabado como el aterciopelado.

Gloss: te deja un efecto brillante en los labios, se notan con más luminosidad por lo que los labios tienden a verse con un poco más de volumen, si tienes poco volumen en tus labios te funcionarían bien.

Los labiales de larga duración aunque nos encanten no son la mejor opción para usar dirariamente ya que los labios pierden mucha hidratación y resultan agresivos.

Lo mejor sería variar los labiales, hidratar bien tus labios y exfoliar los una vez por semana.

Dime lo que piensas